Odisea Mexicana

miércoles, 23 de mayo de 2007

FOTOREPORTAJE "FNERRR"

*Estudiantes de diversas ciudades luchan por sus derechos
*Todos los estudiantes de la FNERRR
*Los estudiantes expresaron su desacuerdo por medio de la cultura
*Se pueden visualizar las pancartas de la FNERRR
*El canto fue una de las primeras manifestaciones culturales
*También el baile influyó para que la cultura reluciera dentro de la manifestación
*Estudiantes de diferentes partes del país mostraban el baile
*Los estudiantes descansaban debajo de las tarimas
*Muchas personas apoyando el movimiento
*Los chicos cambiandose para sus actos culturales
*No podía faltar la poesía por parte de un estudiante de quérétaro
*Se exige libertad y justicia para los estudiantes
*La FNERRR es dirigida por los estudiantes
*Aqui se observa una de las principales personalidades de la manifestación
*Escudo de la FNERRR
*A èsar del calor la gente estuvo apoyando en todo momento
*Se pide la libertad de la maestra presa en Querétaro
*Apoyo de diversas escuelas
*FNERRR llevo su manifestacíon hacía los Pinos
LOS ESTUDIANTES EXIGEN ALTO A LA REPRESIÓN EN QUERÉTARO.

Han pasado décadas desde la masacre estudiantil en 1968, sin embargo, aún existen verdaderos dinosaurios políticos que se niegan a morir con el pasado e instrumentan las mismas acciones contra el estudiantado y sus luchas más legítimas.
Desde que el panista Francisco Garrido Patrón asumió el poder estatal en Querétaro, se ha instaurado una verdadera persecución en contra de los habitantes más pobres y desprotegidos de aquella entidad, en particular, en contra de los estudiantes humildes que tienen deseo de superación y quieren sacar a nuestro país del atraso cultural y material en que se encuentra sumido.Cuatro años han pasado desde que nuestros compañeros, hartos de burlas por parte de las autoridades, decidieron instalar un plantón frente al palacio de gobierno de Querétaro con el objetivo de sensibilizar a los funcionarios pidiendo que atiendan sus peticiones que son, prácticamente, de obvia resolución, pues sólo se trata de necesidades como: la dotación de un pequeño subsidio para la renta de un inmueble que sirva como Albergue Estudiantil, becas para estudiantes de escasos recursos y otras peticiones menores.
Sin embargo, lejos de recibir una respuesta positiva, lo primero que hizo el gobierno fue encarcelar a dos moradores de la Casa del Estudiante “José María Arteaga”, impulsores de dicha manifestación pacífica.Durante más de un año, se mantuvo encarcelados a Julio César Medina Baltasar y Rigoberto García Arriaga y, a pesar de demostrarse en varias ocasiones la falsedad de las acusaciones en su contra, por órdenes del gobernador panista de Querétaro estos estudiantes fueron privados de su libertad y sometidos a torturas físicas y psicológicas.
Pero la ola represiva se agravó el 19 de marzo de 2005 cuando se encarceló a la profesora Cristina Rosas Illescas, quien en ese momento fungía como dirigente estatal del Movimiento Antorchista en dicha entidad, por el único delito de ofrecer y brindar el apoyo a los estudiantes y pedir apoyos gubernamentales para un grupo de colonos.Tanto la justeza de los planteamientos de nuestros compañeros estudiantes, como la inocencia de la profesora Cristina Rosas, han sido demostradas en innumerables ocasiones. Se han otorgado tres amparos judiciales a favor de la profesora, y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha emitido una recomendación en contra del Secretario de Gobierno Alfredo Botello Montes y de las autoridades judiciales de la entidad queretana, que confirman la violación de las garantías individuales en contra de nuestros compañeros y de la maestra Cristina.
El gobierno panista se ha empeñado en desaparecer nuestra organización estudiantil mediante la represión política y mediática, con golpizas, desalojos violentos, encarcelamientos injustos y otras acciones de peor categoría. Pero estamos dispuestos a no permitirlo.Por lo anterior, los estudiantes afiliados a la FNERRR, después de pedir de manera muy respetuosa, a través de diversos medios, la intervención de las autoridades federales para detener estos graves atropellos, nos vemos obligados a realizar una manifestación que se llevará a cabo el 17 de mayo del presente, del Monumento a la Revolución a la Residencia Oficial de Los Pinos.
En ella, de manera pacífica pero enérgica, pediremos al Lic. Felipe Calderón Hinojosa ponga un alto a la represión ejercida por el gobernador de Querétaro que, contradiciendo las declaraciones constantes del propio Presidente de la República, en lugar de solucionar reprime a quienes exigen sus derechos. Los estudiantes no estan dispuestos a permitir más abusos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio